Un sueño seguro
- dralilianaromero6
- 22 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Durante los primeros meses de vida se deben tener cuidados especiales con el bebé a la hora de dormir ya que pueden presentar el llamado síndrome de muerte súbita del lactante.

Este padecimiento a pesar de ser infrecuente no es despreciable y las causas son numerosas pero a fin de evitarlo la Academia Americana de Pediatría ha emitido una serie de medidas que lo pueden prevenir según numerosos estudios y ahora te las presentamos:
1. Acostar al bebé en una superficie firme (nunca en un sofá o superficie acolchada)
2. Colocarlo sobre una sábana o cobija bien estirada ( ya que si está suelta corremos el riesgo de que se deslice y asfixie al bebé)
3. La cuna o superficie donde se coloque al bebe debe estar vacía de juguetes o ropa que puedan interferir en la respiración del bebe
4. Compartir la misma habitación con los padres pero no la misma superficie (puede utilizarse una cuna, moisés o colecho.)
5. Cuando el bebé presente reflujo también es recomendable usar los colchones anti-reflujo especialmente diseñados para esto.
6. Mantenga al bebé a una temperatura confortable sin que se sobresaliente o se enfrie
7. No lo duerma a su lado o regazo porque corre el riesgo de sofocarlo.
Estos sencillos cuidados pueden disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante hasta un 50%.
Para nosotros lo más importante es el bienestar de tu pequeño, si tienes dudas contáctenos y con gusto atenderemos tus dudas.
Comentarios